Home
>
Incluyen a cardenal mexicano entre los 10 “papables”
Incluyen a cardenal mexicano entre los 10 “papables”
2 minutos de lectura
Incluyen a cardenal mexicano entre los 10 “papables”
13 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cardenal José Francisco Robles Ortega. Foto: Cuartoscuro
Cardenal José Francisco Robles Ortega. Foto: Cuartoscuro

José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de la arquidiócesis de Guadalajara, fue incluido por el prestigioso diario italiano El Corriere della Sera entre los 10 cardenales que podrían convertirse en el próximo Papa.

El rotativo italiano, que publicó hoy “El retrato de los 10 papables” señaló que Robles Ortega podría ser la carta alternativa de quienes ven con buenos ojos un pontífice latinoamericano.

“Él entendió antes que otros el escándalo del fundador mexicano de los Legionarios de Cristo, Maciel Degollado, que durante décadas escondió su conducta “escandalosa”,  “polígama” y pedófila”, subraya el diario.

Para el periódico, Robles Ortega es un comunicador nato, quien además destaca por su tenacidad y su capacidad de comunicarse a través del Twitter.

De acuerdo en El Corriere della Sera, el  cardenal de Guadalajara, podría ser el tercer gran candidato en discordia si Scherer y Scola no consiguen acercarse a la mayoría de 77 votos que se necesitan para ser Papa.

Los cuatro favoritos para ocupar el sillón de Pedro, según el diario, son el italiano Angelo Scola, el canadiense Marc Oullet, el estadounidense Timothy Dolan y el brasileño Odilo Pedro Scherer.

Sin embargo, agrega que ante los posibles vetos, “en una eventual alternativa respecto de América Latina, crece el nombre de Robles Ortega, devoto de Padre Pío, que goza de una óptima opinión entre los otros cardenales”.

Nacido en la población de Mascota, en el católico estado mexicano de Jalisco, Robles Ortega cuenta con 63 años. Desde el 7 de febrero de 2012 guía una de las arquidiócesis más importantes de América Latina, tras haber dirigido la circunscripción eclesiástica de Monterrey.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image