Invita Mancera al Papa Francisco a visitar el DF este año

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, invitó hoy al Papa Francisco a visitar la capital mexicana.

En entrevista en Roma, el mandatario capitalino informó que la invitación fue hecha a través de una carta que le será entregada al Pontífice con la mediación del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

Mancera participó este martes en la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco, celebrada en el sagrario de la basílica de San Pedro.

Durante la ceremonia el jefe de gobierno capitalino estuvo colocado en la zona destinada al personal diplomático y otros invitados ilustres.

No pude saludar personalmente al Papa Francisco, pero estuvimos en contacto con gente cercana a él desde ayer (lunes) en la noche y hoy con el cardenal Norberto Rivera”, dijo.

Precisó que, en particular, mantuvo comunicación con el jefe de la casa pontificia, monseñor Georg Gänswein.

Confirmó que la invitación fue hecha para que el jefe de la Iglesia católica participe en las celebraciones por los 200 años de la catedral metropolitana que se conmemoran en 2013.

“Se que en la agenda del Papa está una visita a Brasil y no descartamos que en ese viaje a Sudamérica pudiera quedar Argentina y por que no, México”, declaró.

Dijo que la Ciudad de México “tiene mucho tiempo que está esperando la visita del Papa” y que el pontifice “es un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe y fue el impulsor de que Juan Diego se convirtiera en el santo patrono de los floristas en Buenos Aires”.

Mancera resaltó que la relación con la jerarquía católica es de respeto, “sabedores del soporte y las bases que tiene el Estado laico”.

Indicó que su gobierno no pretende cambiar leyes que en el pasado fueron criticadas por la Iglesia católica, como la referente a la legalización del aborto, la relativa a las uniones de personas del mismo sexo o la de voluntad anticipada.

“Esa ya es una posición de la ciudad respecto a ese tipo de temas, los debates ya se han dado y las determinaciones han sido ya abordadas”, enfatizó.

Mancera arribó a Roma el lunes por la noche y viajará este miércoles a Madrid, donde tiene programado un encuentro con la alcaldesa Ana Botella antes de retornar a México.

Fernando Martínez, colaborador del gobernador capitaliano, confirmó que Mancera pagó de su bolsillo el viaje, lo mismo que cada uno de los miembros de su comitiva.

Ntx.

Related

Deja un comentario