Home
>
Eligen al primer Papa latinoamericano
Eligen al primer Papa latinoamericano
1 minuto de lectura
Eligen al primer Papa latinoamericano
14 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Papa Francisco I.
Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido como El Papa Francisco I.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido hoy por el Cónclave del Vaticano como el primer Papa latinoamericano.

Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco, ha pasado casi toda su carrera en su natal Argentina, donde supervisa iglesias y párrocos. El arzobispo de Buenos Aires obtuvo la segunda mayor votación después de Joseph Ratzinger en la elección papal de 2005 y se ha especializado por mucho tiempo en el tipo de trabajo pastoral.

Bergoglio ha dedicado su vida a la enseñanza y ha dirigido sacerdotes en América Latina, región que tiene la proporción de católicos más alta del mundo.

Ha exhibido sensibilidad política así como el tipo de humildad y modestia que sus colegas cardenales valoran altamente. Bergoglio es además conocido por modernizar una iglesia argentina que había estado entre las más conservadoras de América Latina.

Fumata blanca

En un rito que viene repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la chimenea de la Capilla Sixtina anunció el miércoles que los cardenales eligieron por amplia mayoría al pontífice que guiará a los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image