Home
>
“En Cuba hay apetito informativo”: Yoani Sánchez
“En Cuba hay apetito informativo”: Yoani Sánchez
2 minutos de lectura
“En Cuba hay apetito informativo”: Yoani Sánchez
09 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La bloguera y tuitera cubana Yoani Sánchez presentó hoy la conferencia ‘Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano’, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en la ciudad de Puebla.

Durante la reunión, la autora del blog ‘Generación Y’ aseguró que los cubanos ya no aceptan “la papilla informativa” del Gobierno de Cuba. Asimismo, Sánchez refirió que en su país están proliferando las redes alternativas de distribución de información.

“Hay un apetito en la población de buscar esos materiales, entonces de ahí nace mi esperanza, de que el cubano común ya no se traga tan fácilmente la papilla informativa que le da el Estado, el Partido Comunista”, señaló.

Gira por 10 países

El pasado 17 de febrero, Yoani Sánchez viajó a Brasil, en la que sería la primera escala de un recorrido por unos 10 países, después que las autoridades cubanas le emitieran un pasaporte, como lo estipula la nueva ley migratoria que simplificó los trámites de salida y entrada sin obstáculos de la isla.

“Llevo conmigo un mensaje de esperanza, no soy ingenua, me doy cuenta de los problemas, pero creo en el futuro y estoy muy esperanzada por la gente” expresó Sánchez a la prensa, en la terminal aérea de la capital cubana, poco antes de tomar un avión con destino a Recife, Brasil, vía Ciudad Panamá.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image