Home
>
“La reforma debe tener en cuenta al maestro y no hacerla entre licenciados”
“La reforma debe tener en cuenta al maestro y no hacerla entre licenciados”
2 minutos de lectura
“La reforma debe tener en cuenta al maestro y no hacerla entre licenciados”
21 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Guadalupe Quijano García. Escuela primaria Defensor de Anáhuac.

Para mejorar la educación deben de hacer una reforma donde nos deben de tomar en cuenta a los maestros para saber qué es lo que vamos a trabajar y qué se debe mejorar, todo ha sido una vil copia del extranjero de cosas que se han probado en otros países y ya desecharon porque no les funcionó y aquí en México se lleva a cabo.

Además, no se toma en cuenta a los maestros, porque para empezar nuestras autoridades ni siquiera son maestros para poder hacer ellos una reforma educativa. Entonces, sí se debe de tomar en cuenta a la base magisterial para poder hacer ese tipo de reformas y no hacerlas entre licenciados, doctores o gente que no tiene nada que ver con la educación y que está en el gobierno.

La Reforma Educativa habla de reforma laboral, en cuanto a la capacitación y preparación y no atañe a los niños, sólo es una reforma en los planes de trabajo, en los libros, sólo cuestionamientos para los maestros y nosotros no nos resistimos a un examen porque debemos estar actualizados, pero no estoy de acuerdo porque no es una reforma educativa.

Se deben tomar en cuenta las necesidades de los niños de México, en cuanto a su entorno, su situación económica, se deben hacer estudios socioeconómicos de lo que sucede y la situación del país, para en base a eso ver qué es lo que necesitan los niños.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image