Home
>
Las agresiones a la prensa en voz de sus periodistas
Las agresiones a la prensa en voz de sus periodistas
1 minuto de lectura
Las agresiones a la prensa en voz de sus periodistas
14 de marzo, 2013
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

La organización Artículo 19 presentó ayer, en voz de  periodistas, su informe “Doble asesinato: La prensa entre la violencia y la impunidad”, en el cual señalan que en 2012 se incrementaron en poco más del 20% las agresiones a la libertad de expresión en México.

Lo hicieron en el museo de la “Memoria y Tolerancia”, en el cual lanzaron una iniciativa para recabar firmas en el sitio Change.org, con el objetivo de que el presidente Enrique Peña Nieto promueva acciones para la protección de periodistas mexicanos.

Además de presentar el informe, los periodistas hablaron de los riesgos a los que enfrentan sus colegas en los estados del país con altos índices de violencia.

Al evento acudió el Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, quien al término del informe no quiso profundizar sobre el mismo, argumentando que primero tenía que reflexionarlo. Sin embargo, aseguró que “la impunidad mata”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image