Home
>
Levantan maestros de Guerrero bloqueo en la Autopista del Sol
Levantan maestros de Guerrero bloqueo en la Autopista del Sol
2 minutos de lectura
Levantan maestros de Guerrero bloqueo en la Autopista del Sol
23 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de maestros de Guerrero en autopista del sol. Foto: Cuartoscuro.
Marcha de maestros de Guerrero en autopista del sol. Foto: Cuartoscuro.

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) levantaron el bloqueo que mantenían sobre la Autopista del Sol, luego de acordar con autoridades federales y de la entidad la reanudación del diálogo.

Minervino Morán, dirigente de la CETEG, mencionó que este sábado se reanudarán las pláticas con la administración de Ángel Aguirre Rivero y funcionarios federales, a las 10:00 horas, en la Casa Guerrero, en esta ciudad.

Señaló que la administración estatal no ha cumplido sus demandas y por ello se vieron obligados a tomar medidas como el bloqueo de hoy en la Autopista del Sol.

Agregó que gracias a la intervención de la organizacion Servicio y Asesoría para la Paz (Serapaz), se logró que el gobernador Aguirre Rivero aceptara reanudar las pláticas, en las que estará presente el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda.

Fluye con normalidad tránsito en la Autopista del Sol

Acapulco, 23 Mar. (Notimex).- Luego de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) retiraran el bloqueo que mantenían sobre la Autopista del Sol, el tránsito vehicular logró restablecerse y ya fluye con normalidad.

Minervino Morán, dirigente de la CETEG, mencionó que hoy se reanudarán las pláticas con la administración de Ángel Aguirre Rivero y funcionarios federales, a las 10:00 horas, en la Casa Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo.

Previamente en entrevista con Milenio Televisión, el mismo dirigente magisterial señaló que ayer mantuvieron en repetidas ocasiones comunicación con Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, con quienes llegaron a un acuerdo para retomar el diálogo.

Detalló que durante esta reunión buscarán que el gobernador firme el decretó de adhesión y reforma a Ley estatal de Educación, en donde contemplan los cuatro puntos que demandan: “Garantizar la gratuidad, la evaluación democrática, los derechos laborales y las plazas a los egresados normalistas”.

Morán manifestó que, durante el bloqueo que mantuvo cerrada por más de ocho horas la Autopista del Sol, el movimiento buscó que Aguirre Rivero llegará a Chilpancingo para realizar las pláticas, sin embargo, el mandatario estatal no pudo hacerlo porque “estaba en un evento artístico en el forum, en Acapulco”.

Sin embargo, en entrevista con Notimex, Aguirre Rivero rechazó que hubiera estado en un concierto en las instalaciones del Forum del Mundo Imperial.

Indicó que mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, para buscar una solución al conflicto magisterial.

Dijo que continúa con las muestras de voluntad política y le recordó al líder del CETEG que los esperan a dialogar sobre acuerdos viables.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Maestros
magisterio
Marcha
image