Home
>
“Los maestros no tenemos las condiciones materiales mínimas”
“Los maestros no tenemos las condiciones materiales mínimas”
1 minuto de lectura
“Los maestros no tenemos las condiciones materiales mínimas”
06 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Eusebio Vega 

La escuela Primaria donde laboro es la número 017 ‘Ignacio Ramírez’, y se encuentra ubicada en el km.53 del tramo Izúcar de Matamoros-Atlixco, de la carretera México-Xuchiate, en la comunidad ‘La Magdalena’, en Tepeojuma, Puebla.

Somos una de tantas instituciones que tratamos de formar niños competentes para la vida, pero el mobiliario que tenemos está en muy malas condiciones. Tanto, que en ocasiones a los niños se les han roto sus bancas estando en clase. Tampoco contamos con computadores y nos hace mucha falta el material didáctico. Y lo más importante: llenarles el estómago a esos niños, ya que falta mucha comida.

Creo que si el gobierno de México en realidad trabajara, esto sería otra cosa. Porque en USA tiran una escuela y en un mes la levantan con todas las instalaciones. Además, los docentes están por contrato y ganan un salario digno. Aquí sólo da para sobrellevar la vida, pero no te alcanza para otras cosas.

Si esa reforma se lleva a cabo me gustaría que, en realidad, exista una educación de calidad en México, y no se tenga que emigrar a otro país. Pero eso es mucho soñar. Porque esa cultura de tener un país hermoso no es de nostros los mexicanos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image