Home
>
Maduro firma decreto como presidente encargado de Venezuela
Maduro firma decreto como presidente encargado de Venezuela
2 minutos de lectura
Maduro firma decreto como presidente encargado de Venezuela
07 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuekla. Foto: AP
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuekla. Foto: AP

Nicolás Maduro Moros firmó hoy como presidente encargado de la República de Venezuela el decreto de duelo nacional por siete días con motivo del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.

El decreto, que lleva la firma de Maduro y fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, establece que la bandera nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos y privados, civiles y militares, hasta el próximo 11 de marzo.

Durante los siguientes siete días, además, quedan prohibidas las festividades y celebraciones en señal de luto por el fallecimiento de Chávez, quien gobernaba Venezuela desde 1999 y en octubre pasado había ganado la reelección por otros seis años.

En la publicación oficial también se exhorta a los venezolanos a participar en las exequias del mandatario, quien falleció la víspera en el Hospital Militar de Caracas tras luchar durante casi tres años contra un cáncer pélvico.

El decreto entró en vigencia este miércoles con su publicación en la Gaceta Oficial y lleva la firma de Maduro, quien hasta la víspera se desempeñaba como vicepresidente de Venezuela.

En diciembre pasado, días antes de viajar a Cuba, donde se sometería a la cuarta y última operación contra el cáncer, Chávez declaró a Maduro como su sucesor político, por lo que pidió a los venezolanos apoyarlo en las urnas en caso que se realizaran nuevas elecciones.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image