Home
>
Maduro inscribe mañana su candidatura
Maduro inscribe mañana su candidatura
2 minutos de lectura
Maduro inscribe mañana su candidatura
10 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuekla. Foto: AP
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuekla. Foto: AP

El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribirá este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura presidencial de cara a los comicios del 14 de abril próximo.

El diputado oficialista Robert Serra informó este domingo que Maduro acudirá mañana lunes a las 09:00 horas locales (13:30 GMT) a la sede del organismo comicial para oficializar su postulación a la primera magistratura.

Maduro será el abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por instrucción del fallecido presidente Hugo Chávez, quien días antes de viajar a su última operación en Cuba lo designó como su sucesor en caso que no pudiera ejercer su mandato.

En el otro frente el líder opositor Henrique Capriles tiene previsto anunciar en las próximas horas si acepta la candidatura de la coalición opositora, mientras el presidente encargado Nicolás Maduro registrará mañana la suya acompañado por una movilización de simpatizantes chavistas.

El Consejo Nacional Electoral convocó a comicios presidenciales para el 14 de abril, con una campaña relámpago del 2 al 11 de ese mismo mes.

Poco después del anuncio de Tibisay Lucena, presidente del Consejo, sobre la fecha de los comicios, voceros de la denominada Mesa de Unidad Democrática, o la coalición opositora, anunciaron que por unanimidad decidieron ofrecerle la candidatura a Capriles, de 40 años.

En su cuenta de Twitter, Capriles dijo que daría a conocer posteriormente su decisión y se espera que en la jornada diga si volverá a medirse en una contienda presidencial.

Con información de Notimex y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image