Home
>
Aguirre descontará sueldos a maestros en paro
Aguirre descontará sueldos a maestros en paro
3 minutos de lectura
Aguirre descontará sueldos a maestros en paro
22 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Tras romperse el diálogo con el gobierno estatal, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reiniciaron esta tarde sus movilizaciones con un bloqueo en la Autopista del Sol.

Al mediodía de hoy, los docentes decidieron levantarse de la mesa de negociación que se había instalado con las autoridades gubernamentales en Casa Guerrero, para avanzar en la solución del conflicto, pero al ser informados de que no se les reintegrarán los salarios descontados, decidieron retirarse.

Esta tarde, los docentes bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal que pague los salarios retenidos a más de seis mil maestros que abandonaron sus salones de clases para protestar en contra de la reforma educativa, a partir del 25 de febrero.

Desde hace más de una hora maestros disidentes bloquean la vía federal de cuota. La CETEG amagó con reanudar la toma de edificios públicos y a efectuar más movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa, incluidos bloqueos a vías de comunicación federal, si no les resuelven.

La mesa de diálogo de hoy era encabezada por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el titular de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Parra, así como la de Educación, Silvia Romero Suárez, pero con ellos no llegaron a ningún acuerdo sobre el reintegro de salarios.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la CETEG, reprochó al gobernador Ángel Aguirre Rivero no estar cumpliendo con los acuerdos de la pasada reunión, entre ellos, el pago de salarios de la primera quincena del mes de marzo.

Desalojarán a maestros si bloquean vialidades en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que serán desalojados los maestros que bloqueen arterias durante los próximos días de vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que también se aplicará el segundo descuento de los salarios y que no dará marcha atrás, porque es una demanda de la sociedad, “aquellos maestros que no trabajan, no se les tiene por qué pagar”.

“Si se lleva a cabo un desalojo, lo haremos con antimotines, sin el uso de armas de fuego”, refirió.

A los docentes les cuestionó que si se han puesto a pensar cuánto tiempo no ven a sus niños.

“Ellos manifestaron que si no les liberaban sus pagos ellos se retiraban del diálogo, esa fue la postura de ellos y yo sigo en la misma postura, mientras no veamos compromisos claros en la parte de ellos el procedimiento seguirá”, sostuvo.

Indicó que si los docentes bloquean la Autopista del Sol, carreteras o arterias, van a aplicar la ley, en coordinación con el gobierno federal, siguiendo los protocolos con la participación de derechos humanos y notarios.

Coincidió en que hay intereses de otra naturaleza, ajenos a la educación; “la tregua prevalecerá mientras no se aparten de la ley, yo fui explícito”, dijo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image