Metro, el transporte preferido por los habitantes del DF

El 38.5 por ciento de los usuarios consultados en la Ciudad de México asegura que el STC Metro es el medio que más utiliza para llegar a su destino, 28.5 emplea autobuses, 15.4 ocupa su automóvil, 6.3 prefiere el Metrobús y 2.5 por ciento toma un taxi

Metro, el transporte preferido por los habitantes del DF
Foto: Cuartoscuro

metroLa elevada concentración poblacional y de actividades productivas en el Distrito Federal trae como consecuencia severos problemas de movilidad, por lo que el Metro se ha constituido como el medio de transporte preferido para seis de cada diez capitalinos.

Y es que la mayoría están convencidos de que representa un medio de transporte seguro, rápido y económico; aunque también opinan que los servicios que proporcionan el Metro, Metrobús, microbuses, peseros y taxis son insuficientes para atender la alta demanda de usuarios.

En la metrópoli opera al menos una decena de opciones de transporte público local, desde la compacta ecobici hasta la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero la complejidad urbana implica para la tercera parte de los usuarios invertir hasta una hora para trasladarse de su hogar al punto de trabajo.

Al elegir un medio de transporte, los usuarios en el Distrito Federal refieren entre sus preocupaciones la seguridad que representan los vehículos, pero también consideran que una opción para apoyar al medio ambiente es promover las unidades ecológicas, revela una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Así, 38.5 por ciento de los usuarios consultados en la Ciudad de México asegura que el STC Metro es el medio que más utiliza para llegar a su destino, 28.5 emplea autobuses, 15.4 ocupa su automóvil, 6.3 prefiere el Metrobús y 2.5 por ciento toma un taxi.

Pero además, 1.4 por ciento viaja más en trolebús, 1.1 se transporta en ecobici, caminando, en bicitaxi o tren ligero, expone la encuesta levantada por GCE / Kaleydoscopio.mx el pasado 12 de marzo.

Sobre sus preferencias por uno u otro medio de transporte, 30 de cada 100 mencionó la rapidez, 16 argumentó el costo y 13 la cercanía de su trabajo o escuela. Para 12 influyen las paradas continuas y la comodidad; tres señalaron la frecuencia con que pasa ese transporte, y 12 omitieron respuesta.

Con información de Notimex

Close
Comentarios