Home
>
México, con calificación más alta en violencia de AL
México, con calificación más alta en violencia de AL
1 minuto de lectura
México, con calificación más alta en violencia de AL
19 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que México está ubicado entre los países de Latinoamérica que representan más riesgos en materia de seguridad en la viabilidad de realizar inversiones debido a los problemas que enfrenta por el crimen organizado y la delincuencia común, señaló Frank Holder, presidente para la región de la empresa estadounidense FTI Consulting.

“Se ubica dentro de los países más peligrosos dentro de la categorización más alta, producto de la gran cantidad de homicidios y la violencia en general en algunas ciudades, sigue habiendo una tasa de secuestros relativamente alta y de criminalidad en general, robo de mercancía en tránsito bastante alto”, indicó.

En entrevista, Holder dio a conocer el “Índice de Seguridad Pública en América Latina 2013” en que, en una escala de uno a cinco, la consultora estadounidense otorgó al país la calificación más alta en nivel de peligro junto con Haití, Venezuela, Honduras y Guatemala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image