Home
>
Mil 500 civiles armados toman un pueblo en Guerrero
Mil 500 civiles armados toman un pueblo en Guerrero
1 minuto de lectura
Mil 500 civiles armados toman un pueblo en Guerrero
27 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Autodefensas de Guerrero
Autodefensas de Guerrero

Un grupo de autodefensa integrado por más de mil 500 hombres armados sitió la comunidad de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero,  y mantienen retenido al jefe de la policía local, Óscar Ulises Valle García.

El grupo de autodefensa decidió tomar el pueblo luego de que fuera asesinado  Guadalupe Quiñones Carbajal, comandante del poblado San Juan del Reparo, cuyo cadáver fue localizado el lunes.

Además de la detención del jefe de la policía, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero mantienen retenidos los ocho elementos de la policía estatal.

Tras la toma de la cabecera municipal, la alcaldesa Elizabeth Martínez Paz acordó dar de baja a Valle García, mientras  Martha Elba Garzón Bernal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el grupo de autodefensa se comprometió a entregar a la dependencia al ya ex funcionario para que se le investigue.

Horas después entregaron a la justicia al director de Seguridad Pública de la localidad de Juan Escudero y a losagentes de la Policía municipal detenidos por su posible implicación en el asesinato de un comandante del grupo armado civil.

Con información de La Jornada y El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image