Home
>
Mil policías vigilarán límites del DF
Mil policías vigilarán límites del DF
2 minutos de lectura
Mil policías vigilarán límites del DF
07 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
SSPDF_Almeida_Conferencia-4
El secretario de Seguridad Pública del DF Jesús Rodríguez Almeida ofreció su mensaje mensual en el que precisó que los índices delictivos en la capital han venido a la baja. Foto: Cuartoscuro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida (@JesusRo66690592), dio a conocer que para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelos, la policía capitalina desplegó mil agentes como parte del Operativo Doble Muro.

Al rendir su informe mensual de labores, Rodríguez Almeida explicó que los elementos policiacos estarán destinados a diferentes zonas y  que, dependiendo del día de la semana, se irán rotando, aunque señaló que se hará énfasis en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Durante su informe, destacó que en febrero disminuyó 19.4% la cifra de delitos considerados de alto impacto, en comparación con el mismo periodo de 2012; detalló que se registraron 824 actos ilícitos menos que el periodo pasado en lo referente tanto a homicidios dolosos, como a robo a casa-habitación, negocio, cuentahabiente, transeúnte y en transporte público, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en ese periodo se hicieron dos mil 963 puestas a disposición ante el Ministerio Público local con tres mil 860 personas, de las cuales 772 fueron arrestadas por delitos considerados de alto impacto.

En las instalaciones de la dependencia, el funcionario señaló que se desarticularon 42 bandas y 99 células delictivas, además de que se aseguraron 54 armas de fuego, entre otros artículos.

Respecto al programa de desarme voluntario afirmó que el mes pasado fueron canjeados 551 armas de fuego, seis mil 248 cartuchos y 32 granadas; a cambio entregaron a la ciudadanía 711 mil 200 pesos, 351 despensas, 87 bicicletas y 266 tabletas electrónicas.

Rodríguez Almeida destacó que como parte del programa anticorrupción, en el segundo mes del año fueron destituidos 113 elementos y dos quedaron suspendidos, de un total de 86 expedientes que ingresaron al Consejo de Honor y Justicia de la dependencia.

En cuanto a las jornadas del programa Conduce sin Alcohol, señaló que remitieron a mil 344 personas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “el Torito”, mientras que 707 vehículos fueron trasladados al corralón.

En acciones contra conductores de motonetas y motocicletas, Rodríguez Almeida detalló que la policía capitalina envió al corralón mil 727 unidades y presentó ante el Ministerio Público a dos personas por portación de arma de fuego.

Indicó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó dos mil 218 atenciones en vía pública, mil 530 lesionados fueron traslados a diversos hospitales y brindó auxilio en 37 partos.

*Con información de Ntx y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
almeida
df
policía
rodríguez
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image