Home
>
Mini iPads no costaron nada, son parte del “paquete Telmex”: diputados
Mini iPads no costaron nada, son parte del “paquete Telmex”: diputados
2 minutos de lectura
Mini iPads no costaron nada, son parte del “paquete Telmex”: diputados
21 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Luego del escándalo generado en los medios de comunicación y las redes sociales por la entrega de 500 mini iPads a los diputados federales, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados aclaró que los dispositivos no tuvieron ningún costo adicional, debido a que son parte del “paquete” contratado con la empresa Telmex.

El presidente del Comité de Administración, de la Cámara de Diputados, José Martín López Cisneros (PAN) destacó  en que las iPads “no se están comprando. Están en comodato con la compañía telefónica, frente al pago que la Cámara de Diputados realiza por el servicio de telefonía fija”.

El legislador panista explicó en que los equipos representan una “prestación; es como si alguien renta una línea telefónica y le dan un teléfono, pero al momento de cancelar esa línea telefónica, tiene que devolver el aparato” e insistió que las iPads no vienen en un pago adicional al que se hace mensualmente por la telefonía fija.

López Salinas destacó como ventajas del contrato firmado con Teléfonos de México las de recibir en comodato las 500 iPads, 500 computadoras de escritorio, servicio de telefonía, Internet gratuito, un sistema de seguridad y, también, una sala de videoconferencias.

Finalmente afirmó que este contrato ya existía en la Legislatura anterior, y ahora simplemente se está renovando con el agregado de algunos equipos que no tienen costo para la Cámara de Diputados.

La tarde del pasado 19 de marzo,  en la Cámara de Diputados se comenzaron a repartir iPads mini a los legisladores que ahí se encontraban. En total se repartirán 500 tabletas a igual número de diputados federales.

Al momento que le era entregada cada iPad mini a los diputados, se les invitaba a descargar la aplicación (app) que ofrece la Coordinación de Comunicación Social para que los diputados accedan a resúmenes de prensa y a notas periodísticas sobre cada bancada y sus respectivos coordinadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image