Home
>
Niño de 7 años muere por supuesto bullying en Jalisco
Niño de 7 años muere por supuesto bullying en Jalisco
2 minutos de lectura
Niño de 7 años muere por supuesto bullying en Jalisco
12 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Acoso en las escuelas, conocido como
Acoso en las escuelas, conocido como “bullyng”//FOTO: Cuartoscuro

Un niño de 7 años, que vivía en el municipio Unión de San Antonio, Jalisco, murió el sábado pasado a causa de una infección y lesiones en los pulmones, provocadas, presuntamente, por agresiones sufridas en la escuela a la que asistía.

Días antes de la muerte del menor llamado Jonathan, su mamá, María del San Juan Ávalos de la Cruz, había acudido a una junta en la escuela primaria Valentín Gómez Farías cuando presuntamente éste fue sumergido en uno de los escusados del baño de los alumnos, por otro infante.

Ávalos Cruz comentó que el pasado 18 de febrero su hijo le narró que sus compañeros constantemente bromeaban con él y lo agredían, pero ese día lo metieron al baño y lo sumergieron en la taza de un escusado, lo que supuestamente provocó que el agua se le fuera a los pulmones y le causara una infección.

Luego de asistir a la junta, la madre comenzó a notar enfermo al menor, por lo que lo llevó a la Centro Médico de Lagos de Moreno, donde posteriormente lo enviaron a Guadalajara, ya que presentaba una infección avanzada en los pulmones.

Ya en el hospital ubicado en la capital del estado, el menor de edad cayó en paro respiratorio y murió a consecuencia de la infección en los pulmones, supuestamente provocada luego de que su cabeza fuera sumergida en un retrete.

Los padres del menor fallecido exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguran que el infante fue víctima de “bullying” por parte de uno de sus compañeros de escuela, identificado como “El Beto, de 10 años de edad.

Ayer, familiares y amigos despidieron a Jonathan, quien desde el pasado fin de semana fue velado en presencia de todos sus parientes y de algunos amigos y compañeros de escuela.

Con información de El Informador y el Occidental

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image