No más visas entre México y Brasil

Así lo decidieron Dilma Rousseff y Peña Nieto en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en enero.

No más visas entre México y Brasil
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Los gobiernos de México y Brasil acordaron suprimir el visado de corta duración en pasaportes ordinarios con el objetivo de facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones.

Este acuerdo se dio como resultado de los trabajos efectuados en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en enero pasado en Chile.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo detallaron que en el referido marco se reunieron el presidente Enrique Peña Nieto con su similar de Brasil, Dilma Rousseff, donde, entre otras cosas, se llegó a dicho acuerdo.

El requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005 y a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos, expusieron ambas dependencias.

Además, el Sistema Informático de Documentación Migratoria y el Sistema de Autorización Electrónica permitían obtener visas y permisos electrónicos para turistas y personas de negocios, acciones que permitieron el aumento de visitantes provenientes de aquel país.

Close
Comentarios