Para no perderte en la Aldea Digital (gráfico)

Si eres de los que este fin de semana, no van al Vive Latino (por las razones que sean), la Ciudad de México ofrece una opción digital. Y es que del 16 al 18 de marzo, se lleva al cabo la edición 2013 de la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México, como pluses gratis.

¿Que qué es @AldeaDigital?

Un espacio de 20 mil metros cuadrados donde, durante 3 días, todo tipo de gente armados con computadoras, en el que puedes tener (gratis) acceso a conexión inalámbrica Wi-Fi e Internet ultra rápido de 20 Gigabyts por segundo vía cable Ethernet.

Uno de los mayores atractivos de esta Aldea Digital son las 15 conferencias magistrales con expertos tecnológicos como Chris Anderson (@chr1sa) de la revista Wired, Ben Kaufman (@benkaufman) de Quirky, Doug Garland (@douggarland), creador de Shazam, entre otros.

En esta cuarta edición de Aldea Digital, además podrás probar dispositivos habilitados con la red móvil 4GLTE y si no llevas compu, no te preocupes, ahí habrá préstamo sin costo.

La Aldea Digital espera este año alrededor de 100 mil visitantes que podrán acceder al “salón del conocimiento”, creado para quienes tienen su primer contacto con las nuevas tecnologías y donde se ofrecerán cursos dinámicos para que los visitantes aprendan todo lo necesario para empezar a usar herramientas tecnológicas básicas.

Los participantes más especializados podrán ser parte del App Challenge, donde los expertos presentarán sus proyectos y 40 de ellos serán seleccionados para ser desarrollados.

Pero no todo acaba en el Zócalo, la Aldea Digital tendrá una sede alterna en el edificio de TelmexHub, ubicado en Isabel la Católica 51, donde se tendrá destinada un área de trabajo y colaboración entre representantes de iniciativas privadas, asociaciones civiles y organizaciones que podrán trabajar en la búsqueda de soluciones y herramientas, basadas en tecnologías digitales.

Las actividades darán inicio a partir de las 10  horas y terminarán a las 20 horas, para, a partir de las 21 horas de cada día, llevar al cabo una serie de conciertos, donde se presentarán Presets, 3 Ball Monterrey, Toy Selectah, Disco Ruido, Wookies y el Instituto Mexicano del Sonido, entre otros.

*Nota publicada el 15 de marzo

Related

Deja un comentario