Home
>
PGR investigará presunto desvío de recursos en Tabasco
PGR investigará presunto desvío de recursos en Tabasco
1 minuto de lectura
PGR investigará presunto desvío de recursos en Tabasco
07 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR. Foto: Cuartoscuro
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR. Foto: Cuartoscuro

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que la PGR atrajo la investigación del presunto desvío de recursos a cargo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Aunque Murillo Karam se negó a dar detalles de la investigación y sólo dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto no va “detrás de nadie”, sino de delitos para investigar y castigar a los responsables.

El 28 de febrero, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló que ya presentaron demandas contra el ex mandatario estatal Andrés Granier ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío de recursos.

Núñez dijo que faltan unos mil 900 millones de pesos de fondos federales, los cuales no aparecen ni en comprobación documental ni en cuentas del gobierno de Tabasco, luego que fueron depositados por el gobierno federal el año pasado.

Días antes, Núñez informó que la deuda en Tabasco es de 17 mil millones de pesos. Esto representa 7 mil millones de pesos arriba del monto de deuda que había reportado el ex gobernador de la entidad, Andrés Granier.

“Es una catástrofe, porque el presupuesto de 36 mil millones, muy digno para dos mil 300 tabasqueños, está completamente comprometido… no hay previsiones presupuestales en muchos rubros”, dijo Arturo Núñez.

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés
Arturo
denuncia
deuda
granier
Karam
murillo
Núñez
PGR
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image