PGR, incompetente para investigar deuda en Coahuila

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para seguir la investigación sobre la falsificación de documentos para adquirir deuda en Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.

El procurador del estado, Homero Ramos Gloria, dijo que después que la PGR se declaró incompetente, la averiguación pasa completamente a la jurisdicción estatal.

Ramos Gloria, dijo que ya estudian la posibilidad de declararse competentes para recuperar el dinero incautado al ex tesorero de Moreira, Javier Villarreal, en Estados Unidos. Actualmente, la PGJE analiza un expediente de 70 mil hojas para determinar si es competente o no.

Autoridades federales en el sur de Texas  incautaron 2.2 millones de dólares depositados en la cuenta de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de finanzas del estado de Coahuila, y quien ahora es prófugo de la justicia.

 

Villarreal Hernández obtuvo préstamos fraudulentos de bancos mexicanos, enviando, después, el dinero a una cuenta en Brownsville, antes de pasar a otra en Bermudas. Las autoridades incautaron el dinero de la cuenta en Bermudas.

Villarreal fue acusado de corrupción y detenido en México en octubre de 2012, pero se le liberó bajo fianza y huyó.

Con información de Radio Fórmula y Vanguardia.

Deja un comentario