Home
>
Pide gobernador de Michoacán al Congreso 30 días para reponerse
Pide gobernador de Michoacán al Congreso 30 días para reponerse
2 minutos de lectura
Pide gobernador de Michoacán al Congreso 30 días para reponerse
08 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, pidió hasta 30 días para reponerse de la enfermedad que lo aqueja y que ayer lo obligó a separarse temporalmente del cargo.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Fidel Calderón, dio a conocer que el Congreso del Estado recibió “un escrito firmado por el titular del Poder Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa, en el cual expresa que por motivos personales se separará, a partir de esta fecha (7 de marzo de 2012) hasta por un plazo de 30 días, del cargo de Gobernador del Estado de Michoacán”.

Asimismo, Calderón informó que en la misma notificación, Vallejo instruyó al Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, para hacerse cargo del despacho.

Ayer, el Gobierno del Estado había informado de una separación temporal de Vallejo por razones de enfermedad.

La tarde de ayer, Vallejo Figueroa confirmó a través de un mensaje grabado que una hernia y el padecimiento de una tos fueron los motivos que lo orillaron a ausentarse de su responsabilidad al frente del Ejecutivo estatal.

En el mensaje, difundido por el área de prensa de la administración estatal, el mandatario estatal aseveró que si bien ambos padecimientos no son graves, es necesario atenderlos.

“Conozco a la perfección obviamente los desafíos que tiene el estado, y necesito estar al 100 por ciento de mis capacidades para poderlos enfrentar junto con mi equipo”, señala en el mensaje de escasos tres minutos de duración.

Asevera que se mantendrá atento y al pendiente de la entidad, y llama a su gabinete a redoblar o triplicar “el trabajo, la puntería, la precisión, para hacer obviamente un trabajo en beneficio de nuestros amigos michoacanos”.

Dice confiar plenamente en su gabinete y confía en que durante su ausencia haya resultados en los problemas inmediatos por atender.

Como se recordará, esta mañana se hizo oficial la ausencia del gobernador Fausto Vallejo de sus funciones y se dio a conocer que conforme a la ley, será el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, quien se haga cargo del despacho.

De manera inicial se dio a conocer que Vallejo Figueroa permanecería ausente durante ocho días.

Aquí puedes escuchar el mensaje:

*Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cargo
Congreso
fausto
Michoacán
Vallejo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image