Llaman a firmar contra servicios de “inteligencia legislativa” de diputados

Diputados. // Foto: Cuartoscuro.

Diputados. // Foto: Cuartoscuro.

Después que se dio a conocer que la Cámara de Diputados compró un servicio de “inteligencia legislativa” para “interpretar todo lo que sucede en el Congreso de la Unión” por un total de 115 millones de pesos, el periodista Arturo Aguilar subió una petición a Change.org con el objetivo de reunir firmas para cancelar esta compra.

En la petición, Arturo Aguilar dice que en el Congreso hay unos seis centros de estudios legislativos que cumplen con la misma función del servicio de “inteligencia legislativa” que brindaría a los diputados la empresa Pulso Legislativo.

Aquí la petición íntegra:

Cámara de Diputados – México: Cancelación contrato a Pulso Legislativo por app de 115MDP para Diputados

La Cámara de Diputados acaba de firmar un contrato por 115 millones de pesos con una empresa que se presenta como “agencia de inteligencia legislativa” y que le ofrece, por esa cantidad, “interpretar y analizar todo lo que sucede” en el ámbito legislativo y una aplicación para smarthphones que les permita monitorear a distancia las actividades de la Cámara. 

En el Congreso, sin embargo, existen por lo menos seis centros de estudios legislativos que cumplen la misma función. 

Y la App, según los especialistas, no debería costar más de 500 mil pesos

El contrato multianual de la app fue acordado por la Junta de Coordinación Política de enero de 2012 a agosto de 2015, mediante 32 pagos mensuales de 3.6 millones de pesos. 

El monto supera por mucho el precio estimado para crear una app para dispositivos móviles (para plataformas iPad, iPhone y Android), que es de entre 260 mil y 500 mil pesos, de acuerdo a expertos. 

¿ESTAMOS (sí, es con nuestro dinero con el que pagarán este juguetito) CÓMO PARA ESTAR GASTANDO EN ALGO ASÍ? 

¡No a estos gastos ridículos y absurdos en un país que necesita usar ese dinero en muchas otras cosas más importantes que en una aplicación y servicio para que los diputados ‘trabajen’ a distancia! 

Para: 
Cámara de Diputados – México 

Cancelación contrato a Pulso Legislativo por app de 115MDP para Diputados.

Atentamente, 
[Su nombre]

¿Quieres firmarla? Entra aquí.

Deja un comentario