Home
>
Policías rescatan a presunto secuestrador de ser linchado en Ecatepec
Policías rescatan a presunto secuestrador de ser linchado en Ecatepec
2 minutos de lectura
Policías rescatan a presunto secuestrador de ser linchado en Ecatepec
14 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal rescataron a un presunto delincuente de ser linchado por pobladores de Santa María Chiconautla, hechos que el gobierno del Estado de México reprobó.

La SSC informó que los hechos se suscitaron en este municipio, donde vecinos del poblado de Santa María Chiconautla intentaron linchar a un hombre presuntamente responsable de diversos ilícitos, entre ellos la desaparición de una menor de edad y robo.

Sobre los hechos, indicó que implementó un operativo de 400 elementos de la Policía Estatal y Municipal para rescatar a la persona retenida, un joven de 25 años de edad.

El implicado fue llevado y amarrado al kiosco del poblado, en donde fue agredido por un grupo de vecinos que le propinó diversos golpes contusos.

La dependencia informó que se utilizó la fuerza pública para dispersar a un grupo aproximado de 500 personas, a efecto de restaurar el orden en la comunidad y así evitar un desenlace fatal en la persona retenida.

El presunto responsable fue rescatado con lesiones graves, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, en donde el Agente del Ministerio Público tomará su declaración para deslindar responsabilidades.

Realizan pobladores protesta para exigir justicia en Ecatepec

Más tarde, pobladores de Santa María Chiconautla, dañaron unidades del sistema de transporte Mexibús y quemaron llantas, en protesta porque policías rescataron y evitaron el linchamiento del presunto delincuente.

De acuerdo con la policía local, tras detener y golpear a un hombre de 25 años, dejarlo inconsciente y tratar de evitar su rescate, los vecinos se manifestaron en la estación Las Torres para exigir justicia.

En su manifestación lanzaron piedras y botellas a varias unidades del Mexibús, al tiempo que quemaron llantas.

Los vecinos anunciaron más protestas para demandar castigo al o los responsables de la desaparición de jovencitas, que señalan se ha registrado en los últimos días.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por estos hechos, se informó que el presunto delincuente permanece hospitalizado en calidad detenido, recibiendo atención médica por las lesiones que sufrió por los golpes que le propinaron los vecinos.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ecatepec
linchado
resctan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image