¿Qué estrena la cartelera?

¿Listos para disfrutar de las vacaciones de semana santa? Esta semana llegan 4 películas a la taquilla. La más interesante es Terapia de riesgo del director estadunidense Steven Soderbergh, sobre una mujer que sufre depresión y acepta tomar una terapia con un novedoso medicamento hasta que los efectos secundarios causan estragos. También tenemos un poco de buena comedia francesa con El Chef, una cinta sin pretensiones y bien ejecutada, perfecta para pasar un buen rato con la familia. No será la única comedia en Cartelera, ya que el novel director mexicano Gaz Alazraki estrena su opera prima titulada Nosotros los nobles, sobre un padre atribulado que decide darle una lección de humildad a sus hijos. Para finalizar, hace una semana les anunciamos la llegada de Los Croods que tuvo un estreno en salas seleccionadas -principalmente en 4X-, este fin de semana llega a más cines.

No se pierdan el resumen de estrenos:

El Chef (Comme un chef, 2012)

commeunchef

Dirección: Daniel Cohen

Protagonizan: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin

Sinopsis: El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

Nosotros los nobles (2013)

nosotros

Dirección: Gaz Alazraki

Protagonizan: Gonzalo Vega, Ianis Guerrero, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil

Sinopsis: Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega) -un manipulador y poderoso empresario- se da cuenta que los haraganes de sus hijos Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes… trabajar. Será ahí y bajo esas condiciones donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social. Mientras que el propio Germán aprenderá una lección: su error no fue educar a sus hijos con mano suave, sino que prefirió ser empresario que ser papá.

Terapia de Riesgo (Side Effects, 2013)

efectos2

Dirección: Steven Soderbergh

Protagonizan: Channing Tatum, Rooney Mara, Vinessa Shaw, Catherine Zeta-Jones, Jude Law

Sinopsis: Emily y Martin son una joven, bella y rica pareja que se dedica a vivir la buena vida, hasta que Martin es enviado a prisión por tráfico de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en su pequeño apartamento y se hunde en una profunda depresión. Tras un fallido intento de suicidio, el psiquiatra Jonathan Banks es llamado a consultar el caso de Emily. Desesperada por no ser hospitalizada, Emily acuerda un régimen de terapia y antidepresivos, una decisión que cambiará su vida. Cuando los síntomas de Emily no mejoran, Banks prescribe un medicamento nuevo que elimina sus demonios. Pero los efectos secundarios de la droga tienen escalofriantes consecuencias.

Los Croods (The Croods, 2013)

thecroods

Dirección: Chris Sanders y Kirk De Micco

Sinopsis: Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Crood descubren un nuevo mundo increíble lleno de criaturas fantásticas – y su forma de ver las cosas cambia para siempre.

Deja un comentario