Home
>
Repunta número de homicidios en Juárez tras fin de semana violento
Repunta número de homicidios en Juárez tras fin de semana violento
2 minutos de lectura
Repunta número de homicidios en Juárez tras fin de semana violento
26 de marzo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Escena de un asesinato en Ciudad Juárez, el pasado 19 de marzo. Foto: Cuartoscuro.
Escena de un asesinato en Ciudad Juárez, el pasado 19 de marzo. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con datos oficiales emitidos por la Fiscalía General de Chihuahua (FG-Chihuahua) del 1° al 24 de marzo se habían registrado 35 homicidios dolosos en Ciudad Juárez. De acuerdo con El Diario de Juárez, con los doce asesinatos registrados durante el pasado fin de semana en Ciudad Juárez se rebasó por diez la cifra de muertes registradas durante febrero, aunque todavía faltan seis días para que culmine este mes.

Mientras que en febrero se dio un promedio diario de .89 decesos para los 24 días trascurridos de este periodo la cifra alcanzó los 1.4 muertos cada día. Apenas el fin de semana comprendido entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero se había documentado el periodo más violento del año al presentarse nueve asesinatos.

Sin embargo, un mes después se vuelve a registrar un violento fin de semana al presentarse el viernes 22, dos decesos, el sábado 23 otros tres y para el domingo 24 fueron siete para totalizar 12 muertes, lo que constituyó a este lapso en el más violento del año. Incluso durante marzo han disminuido los días en que se han registrado saldo blanco, al presentarse seis días sin muertes, mientras que en febrero se presentaron 13.

Mientras que en enero se dieron 26 decesos, en febrero fueron 25 y en los 24 días de marzo van 35 lo que totaliza hasta el domingo pasado 86 homicidios dolosos. Fue en agosto del 2012 cuando se registró una cifra similar a la que hoy presenta el mes de marzo, con 28 homicidios.

Con información de El Diario de Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image