Retransmisión de JO, para quien la negocie con nosotros: Elías Ayub

La adquisición de América Móvil de los derechos de transmisión en cualquier plataforma tecnológica de los Juegos Olímpicos estará disponible para cualquiera que se interese y logre llegar a un acuerdo con la firma de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim.

Así lo aseguró en una entrevista con el diario Milenio, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex y director general de UnoTV,  quien afirmó que los operadores de televisión de paga o abierta en cualquiera de los países de América Latina (excepto Brasil) deberán negociar con ellos la retransmisión de las justas olímpicas de invierno Rusia 2014 y de verano Río de Janeiro 2016.

“Haber obtenido en exclusiva los derechos lo que quiere decir es que nos quedamos con ellos para ofrecerlos en nuestras plataformas, tanto de televisión de paga en donde ofrecemos ese servicio, como en internet, y también de revenderlos a cualquier plataforma para la región”, aseguró Elías Ayub.

En el caso de México, Arturo Elías aseguró que están dispuestos a negociar con cualquier empresa que se acerque a ellos para tener derechos de retransmisión, ya sea en televisión de paga o abierta.

“Negociaremos estos derechos con quien le interese transmitirlos y lleguemos a un acuerdo y lo haremos con mucho gusto”.

Por otra parte, el directivo comentó que en México la transmisión de los juegos se realizará a través de UnoTV, pues no cuentan con el permiso de ofrecerlo por televisión, pero se encuentran a la espera de que sea publicada la reforma de telecomunicaciones que se discutió en el Congreso para solicitar nuevamente la modificación a su título de concesión y con ello tener la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga.

Lee la nota completa en Milenio

Cien millones de dólares por los derechos

El pasado 22 de marzo diversas agencias de noticias publicaron que Carlos Slim pagó 100 millones de dólares al Comité Olímpico Internacional por los derechos para trasmitir los Juegos Olímpicos.

Según la agencia de noticias DPA, el COI le cedió a la empresa de Carlos Slim, América Móvil, los derechos de transmisión de los olímpicos de invierno de 2014, y los de verano de 2016. A decir de la agencia, los de Vancouver 2010  y Londres 2012, le costaron 43 millones de dólares a Televisa, quien tenía los derechos anteriores.

 

Related

Deja un comentario