Home
>
Secuestran a consejero electoral distrital en Tamaulipas
Secuestran a consejero electoral distrital en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Secuestran a consejero electoral distrital en Tamaulipas
09 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que fue secuestrado en Nuevo Laredo el consejero electoral distrital Ramiro Garay Medina.

Instituto Electoral de Tamaulipas.
Instituto Electoral de Tamaulipas.

En un comunicado conjunto, las dependencias detallaron que a las 11:05 horas cinco hombres armados se introdujeron a las instalaciones del Consejo Electoral Distrital número dos, con la finalidad de privar de la libertad al abogado.

De acuerdo a la declaración del personal del Ietam, señalaron que el consejo estaba comenzando su sesión ordinaria, cuando la persona antes señalada fue sorprendida por presuntos delincuentes, quienes para cometer el ilícito lo sometieron y lo subieron a un vehículo y luego enfilarse con rumbo desconocido.

Al instante llegaron fuerzas federales y estatales para corroborar los hechos y hacer las indagatorias correspondientes, en tanto que la sesión fue suspendida. Hasta el momento, el Instituto Electoral de Tamaulipas no ha dado a conocer alguna postura sobre estos hechos.

De profesión abogado, Ramiro Garay Medina integra el Consejo Electoral Distrital número 2, que preside Marco Antonio Gómez Saldívar, complementado por Gloria Aguilar Cerda, Álvaro Zavala Ortegón y Juan Manuel García Ahedo. Fueron nombrados por el organismo en diciembre pasado, y al igual que los 21 restantes distritos, están en la preparación para las elecciones del 7 de julio, donde se renovarán 43 alcaldías y el Congreso de Tamaulipas.

Las dependencias precisaron que en el ámbito de su competencia, las autoridades ministeriales y de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del abogado litigante.

Notimex y Milenio*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image