Home
>
Segob declara a San Luis Potosí “zona de emergencia”
Segob declara a San Luis Potosí “zona de emergencia”
1 minuto de lectura
Segob declara a San Luis Potosí “zona de emergencia”
26 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
San_Luis_Incendios-2
Vista del incendio forestal desde Ciudad Valles, San Luis Potosí. // Foto: Cuartoscuro

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para cuatro municipios de San Luis Potosí, tras los incendios forestales ocurridos la víspera.

Con esa acción se activan los recursos del Fondo de Atención de Emergencias del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de Ciudad Valles, Lagunillas, Santa Catarina y Tamazunchale.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, informó la Segob en un comunicado.

Apenas hoy, el gobierno federal tiene controlado 80%  de los incendios registrados en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y ya no hay población en riesgo, según informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Asimismo señaló que hasta ahora el saldo es de más de 3 mil 950 hectáreas afectadas, un muerto y 350 personas en albergues.

El Gobierno de San Luis Potosí dio a conocer que dos personas han sido detenidas luego de que se confirmó que provocaron intencionalmente incendios en el municipio de Santa Catarina.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image