Home
>
Seguridad propondrá impulsar Mando Único Policial
Seguridad propondrá impulsar Mando Único Policial
2 minutos de lectura
Seguridad propondrá impulsar Mando Único Policial
19 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Rubido García, titular del Cisen. //Foto: Cuartoscuro
Alejandro Rubido García compareció hoy ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado. //Foto: Cuartoscuro

Monte Alejandro Rubido García, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), presentó ante senadores el plan de trabajo que desarrollará en caso de ser ratificado.

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Publica, el ex subsecretario de Seguridad Pública destacó la necesidad de mejorar la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, así como construir un círculo virtuoso con las entidades federativas y municipios.

En este sentido, Rubido planteó que desde el SNSP coadyuvará para impulsar el modelo de Mando Único Policial e incrementará los trabajos de certificación para que todos los miembros de las corporaciones sean sometidos a pruebas de confianza.

Asimismo, adelantó que incentivará el servicio profesional de carrera policial y un esquema de beneficios económicos y sociales que mejore la calidad de vida de los efectivos y sus familias.

Aprueban en comisiones del Senado nombramiento de Rubido

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República aprobó hoy por unanimidad el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García, como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El presidente de dicha comisión, Omar Fayad, dio cuenta de la votación luego de la comparecencia del funcionario, quien expuso que el tema de la seguridad nacional y pública no deben partidizarse o politizarse. Su nombramiento deberá ser ratificado por el pleno de la Cámara de Senadores.

Con información de Reforma y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image