Home
>
Sí, tengo las manos limpias: Romero Deschamps
Sí, tengo las manos limpias: Romero Deschamps
2 minutos de lectura
Sí, tengo las manos limpias: Romero Deschamps
06 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El dirigente del sindicato de Pemex, y también senador por el PRI, Carlos Romero Deschamps, aseguró que tiene las manos limpias y dijo que la detención de Elba Esther Gordillo es un problema personal, no con el sindicalismo mexicano.

Además, Romero Deschamps dijo que está dispuesto a rendir cuentas a los trabajadores, “como lo marca la ley”.

“Nosotros ya vivimos un tema hace algunos años, el caso Pemex, siempre tuvimos confianza en el Poder Judicial del país y finalmente esa confianza que depositamos en él yo creo que la tienen que depositar todos los mexicanos que en un momento dado están sujetos a un proceso, verdad. Seguramente serán ellos los que determinen la culpabilidad o inocencia en este caso de la maestra”, dijo Romero Deschamps.

En el año 2000, Romero Deschamps fue involucrado en el caso Pemexgate, el desviamiento irregular de al menos 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Pemex a la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Francisco Labastida.

Al sindicalista la justicia lo halló inocente de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero se le acusó de fraude electoral, cargo que combatió en los tribunales hasta que la causa prescribió en 2011.

El líder petrolero dijo que no tiene ningún problema si la ley lo llama porque él está tranquilo cumpliendo su trabajo como senador y dirigente sindical.

En esta Legislatura, Romero Deschamps es secretario de la Comisión de Energía, secretario de la Comisión de Defensa Nacional, integrante de la Comisión de Seguridad Social y de la Comisión de Relaciones Exteriores de Europa. No obstante, no ha presentado ninguna iniciativa de ley a título personal, pero se ha adherido a cinco. Además, registra cero intervenciones en 40 sesiones de trabajo.

“Tan tranquilos estamos que en octubre celebramos nuestra convención ordinaria, en donde participarán los participantes de todos los trabajadores sindicalizados del país. Rendimos nuestros informes de trabajo, nuestros informes financieros, todos fueron aprobados, fui propuesto para ser reelecto y el proceso fue por unanimidad, no hubo ningún problema y tan tranquilos estamos que no falta la gasolina ni ha faltado nunca”, informó Romero Deschamps.

El líder petrolero no quiso hablar sobre si las versiones de sus gastos, autos y lujos de la familia son mitos o leyendas, y sólo respondió que “yo quisiera que con todo respeto me evitaran hablar del tema”.

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image