Home
>
Sicilia llama a trabajar junto a grupos de autodefensa
Sicilia llama a trabajar junto a grupos de autodefensa
1 minuto de lectura
Sicilia llama a trabajar junto a grupos de autodefensa
19 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El activista social Javier Sicilia dijo que los grupos de autodefensa que existen en México “quieren preservar su tejido social y abandonarlos es permitir que la delincuencia nos destruya”, al tiempo que aseguró que lejos de condenarlos se debe de trabajar con ellos.

“El Estado y estos grupos, que son legítimos y que hay que cuidar, pueden trabajar juntos, yo creo que es un error (no reconocerlos), el Estado quiere mantener el monopolio de la violencia, pero pues su monopolio no funciona y los ciudadanos hemos estado en la indefensión, estos grupos son síntomas de que el Estado está rebasado y de que el Estado también es la ciudadanía”, señal el poeta.

El escritor y poeta atribuyó también a la incapacidad policial para preservar la seguridad pública, la aparición de grupos de este tipo a los que calificó como legítimos y que “buscan un estado de defensión para la población”.

“Lejos de condenar esos grupos hay que trabajar con ellos, en ellos hay también elementos que está tratando de defender el Gobierno, tejido social, los grupos de autodefensa si pueden estar en autodefensa es porque tienen tejido social, entonces abandonarlos es permitir que el crimen y la negligencia del Estado los destruya”, dijo Sicilia en el Quinto Foro Regional de Atención a Víctimas llevado acabo en la capital morelense.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
grupos
Javier
Sicilia
violencia
image