Home
>
Slim gana transmisión <i>olímpica</i>
Slim gana transmisión <i>olímpica</i>
2 minutos de lectura
Slim gana transmisión <i>olímpica</i>
22 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

América Móvil, empresa de Carlos Slim, adquirió los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios para América Latina, con excepción de Brasil, de los próximos Juegos de Invierno 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Es la primera vez que el COI vende derechos a América Móvi.

En un comunicado, América Móvil informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó los derechos para transmitir los Juegos de Invierno en Rusia (2014) y los Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, (2016), aunque no se dieron detalles financieros.

América Móvil será la única empresa que los transmita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de la región latinoamericana y también permitirá que la gente tenga la opción de seguir el evento en cualquier plataforma de medios.

El presidente de la Comisión de Finanzas del COI, Richard Carrión, dijo que América Móvil demostró “una clara pasión por los valores olímpicos” y señaló a la compañía de Carlos Slim como un nuevo socio para el COI.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de la empresa Telmex, expresó su satisfacción por esta exitosa negociación con el Comité Olímpico Internacional y señaló que “los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina puedan acceder al mayor evento deportivo internacional”.

Aquí el comunicado completo:

Comunicado Amovil Olimpicos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa
Juegos
móvil
olímpicos
Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image