Slim pagó 100 mdd por los derechos de los Olímpicos

Carlos Slim pagó 100 millones de dólares al Comité Olímpico Internacional por los derechos para trasmitir los Juegos Olímpicos.

Según la agencia de noticias DPA, el COI le cedió a la empresa de Carlos Slim, América Móvil, los derechos de transmisión de los olímpicos de invierno de 2014, y los de verano de 2016. A decir de la agencia, los de Vancouver 2010  y Londres 2012, le costaron 43 millones de dólares a Televisa, quien tenía los derechos anteriores.

Es la primera vez que el COI vende derechos a América Móvi.

En un comunicado, América Móvil informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó los derechos para transmitir los Juegos de Invierno en Rusia (2014) y los Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, (2016), aunque no se dieron detalles financieros.

América Móvil será la única empresa que los transmita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de la región latinoamericana y también permitirá que la gente tenga la opción de seguir el evento en cualquier plataforma de medios.

El presidente de la Comisión de Finanzas del COI, Richard Carrión, dijo que América Móvil demostró “una clara pasión por los valores olímpicos” y señaló a la compañía de Carlos Slim como un nuevo socio para el COI.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de la empresa Telmex, expresó su satisfacción por esta exitosa negociación con el Comité Olímpico Internacional y señaló que “los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina puedan acceder al mayor evento deportivo internacional”.

Aquí el comunicado completo:

Comunicado Amovil Olimpicos

Deja un comentario