Tony Romo, 6 años más en los Cowboys

romo001Tony Romo tiene la oportunidad de ser titular con los Cowboys de Dallas por más tiempo que Roger Staubach o Troy Aikman. La pregunta es si podrá igualar el historial en Super Bowl de ambos.

Romo y los Cowboys de Dallas pactaron una extensión de contrato por seis años y 108 millones de dólares, incluyendo cerca de la mitad de ese total en salarios garantizados, con lo que se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.

El acuerdo fue reportado el viernes por el portal de internet del equipo, y reduce por aproximadamente cinco millones de dólares los 16,8 millones del contrato de Romo que pesan sobre el tope salarial de 2013, lo que da al equipo más espacio para firmar agentes libres y seleccionados en draft.

El quarterback, quien cumple 33 años el próximo mes y empezaba el último año de su contrato, recibirá 55 millones garantizados y podría estar con Dallas hasta 2019. Joe Flacco, campeón del Super Bowl con Baltimore, obtuvo 52 millones garantizados como parte del contrato por seis años y 120,6 millones que firmó este mes con los Ravens.

Romo podría estar ante la oportunidad de ser el quarterback titular por más tiempo que las 11 temporadas de Aikman y las siete de Staubach, que compartió la titularidad durante sus primeros cuatro años con los Cowboys.

Él sufrió una dolorosa derrota el año que se hizo cargo de la titularidad a mediados de campaña en 2006, al no controlar el balón en un intento de gol de campo de la ventaja en los últimos minutos después de haber llevado a los Cowboys a posición de anotar.

Romo también perdió juegos decisivos de cierre de temporada regular en los últimos dos años. Eso incluyó una derrota frente a Washington la campaña pasada cuando Romo lanzó una intercepción mientras tenía la oportunidad de empatar o ganar el duelo en una serie ofensiva en los tres minutos finales.

Aikman y Staubach ganaron cinco Super Bowls entre ellos, mientras que Romo —líder histórico de los Cowboys en pases de touchdown— tiene sólo un triunfo en los playoffs en seis temporadas como titular. Romo es el líder en touchdowns, yardas por aire, pases completos e intentos de pase en una sola temporada.

Nota publicada el día 29 de marzo de 2013

Related

Deja un comentario