Uniformes de agentes fronterizos de EU son hechos en México

Patrulla_Fronteriza

Patrulla Fronteriza

Parte de los uniformes y botas que visten y calzan unos 66 mil agentes fronterizos estadunidenses están hechos en México, informó hoy el Servicio Noticioso de Emisión Cibernética.

La empresa que abastece de uniformes e insignias a los agentes limítrofes los produce en maquiladoras en México, de acuerdo con el reporte.

El gobierno federal autorizó un contrato para la firma Ropa de Imagen de casi seis millones 250 mil dólares con un tope de ocho millones para suministrar uniformes, botas e insignias a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El monto específico es de seis millones 157 mil dólares.

Se trata de la agencia federal más numerosa en el país al incluir a unos 22 mil oficiales de la patrulla fronteriza.

El contrato otorgado para el actual año fiscal concede que los uniformes que usen los oficiales en la frontera “pueden ser fabricados en México”.

La CBP informó que no hay un reglamento que elija el origen de los uniformes y que, “de hecho, los compromisos de Estados Unidos en acuerdos internacionales requieren que la agencia acepte la ropa hecha en México”.

La misma empresa abastece de uniformes a los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte, a los vigilantes forestales del Servicio de Parques Nacionales y al cuerpo de bomberos de Nueva York.

Notimex

Related

Deja un comentario