Home
>
Venezuela despliega al Ejército para mantener la calma en el país
Venezuela despliega al Ejército para mantener la calma en el país
3 minutos de lectura
Venezuela despliega al Ejército para mantener la calma en el país
06 de marzo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Venezuela hizo un despliegue especial de sus fuerzas armadas luego de la muerte de Hugo Chávez, con el fin de “garantizar la paz al interior del país”.

El vicepresidente Maduro anunció que “se ha previsto un despliegue especial de nuestra fuerza armada, quien en este mismo momento se encuentra garantizar junto a nuestro pueblo a la paz”. Momentos después, decenas de policías nacionales se instalarán en varios lugares del centro de la ciudad para dirigir el tránsito y mantener vigiladas las vías.

Foto: AP
Foto: AP

Un grupo de estudiantes universitarios, que desde hace varios días exigían que las autoridades suministraran información completa sobre el estado de salud de Chávez, denunciaron que fueron atacados por desconocidos armados.

Al lugar de la protesta llegó un grupo de motorizados mostrando revólveres y con los rostros descubiertos. Se presentaron la tarde de este martes en el lugar donde estaban concentrados unos 40 estudiantes en el municipio capitalino de Chacao, al este de Caracas, quienes quemaron sus carpas, utensilios, y alimentos.

Foto: AP
Foto: AP

“En el momento en que se dio la noticia (de la muerte de Chávez) no pasaron cinco minutos y llegaron motorizados con armas arriba y tuvimos que correr”, dijo a la AP la dirigente estudiantil Gaby Arellano. “Gracias a Dios los vecinos nos resguardaron. Estamos dispersos en casas cerca del perímetro. Quemaron todo lo que teníamos allí” ”Yo te puedo decir que corrí. Yo vi cuatro (motorizados) con armas de fuego. Corrí, corrí”.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

El ex gobernante de este rico país en petróleo, de 28 millones de habitantes, fue uno de los líderes más polémicos en la América Latina de los últimos tiempos y el principal antagonista de Washington en la región.

Su deceso aparentemente da inicio a una campaña presidencial para sustituir a Chávez, cuya enfermedad le impidió tomar posesión de su cargo durante el plazo establecido por la Constitución venezolana, tras ser reelegido en las elecciones generales de octubre del año pasado.

El jefe del Comando Estratégico de la fuerza armada, mayor general Wilmer Barrientos, había dicho minutos antes a la cadena regional Telesur que el reporte que tiene hasta esta hora es que “el país está en plena calma”.

Luego, en las cadenas de radio y televisión, jefes castrenses llamaron a la calma a los venezolanos y expresaron su apoyo a las autoridades.

“Señor Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señor Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional y todos lo poderes cuenten ustedes con su Fuerza Armada que es para el pueblo y para el pueblo”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molero, acompañado del alto mando militar. “Nosotros nos unimos al dolor de todo el pueblo venezolano y una vez llamamos a la unidad y al entendimiento entre las partes, todos nosotros a partir de este momento estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir esta constitución para el bien de la República”.

“¡Que viva Chávez, qué viva la revolución! Hasta a la victoria siempre, independencia y patria socialista”, gritaron al unísono los jefes castrenses en traje de campaña.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image