Home
>
54% de niños y jóvenes en México viven en pobreza
54% de niños y jóvenes en México viven en pobreza
2 minutos de lectura
54% de niños y jóvenes en México viven en pobreza
03 de abril, 2013
Por: Luis Brito
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El 54% de los niños y jóvenes en México viven en pobreza,  según un estudio elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Los resultados del estudio, revelados este miércoles, indican que 21.4 millones de habitantes entre cero y 17 años de edad padecen pobreza y alguna carencia en educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos o alimentación.

Durante la presentación del informe titulado “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México 2008-2010”, Isabel Crowley, representante de UNICEF en el país, alertó que un 13% de los menores de edad, alrededor de 5 millones, enfrentan pobreza extrema.

El estudio advierte que la pobreza afecta en mayor medida a los niños y adolescentes, pues a nivel de población general la tasa es de 46.2%.

Entre 2008 y 2010, periodo de estudio, se incrementó la cifra de menores de edad que sufren problemas de alimentación.

“Superar la pobreza que afecta a más de la mitad de la población infantil, un poco más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes, no sólo es urgente, sino que tiene que ser una prioridad para todos nosotros desde hoy y los años por venir.

“Requiere un gran compromiso de los mexicanos, pues más de 5 millones de estos niños, un 13% de la población, están experimentando la más severa de las privaciones en el ejercicio de sus derechos sociales al estar en pobreza extrema”, dijo Crowley en la presentación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coneval
jóvenes
Niños
pobreza
unicef
image