50% de ciudadanos aprueban labor de EPN; 78% de líderes

De acuerdo con una encuesta nacional en vivienda realizada por Grupo Reforma, 50% de los ciudadanos aprueba la labor realizada por Enrique Peña Nieto en sus primeros cuatro meses de gobierno.

Además de la encuesta nacional, Grupo Reforma llevó a cabo un sondeo entre 718 líderes de opinión,  de quienes el 78% aprobó la labor de Peña.

reforma1

Tomada de Reforma.com

Sobre cómo califican el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente, los ciudadanos le pusieron una calificación de 6.3 mientras que los líderes de opinión le dieron un 7.1, , aunque destaca que cuando el Presidente da un mensaje a la Nación para explicar sus acciones de Gobierno,  el 51% de los ciudadanos le cree poco o nada.

reforma

Tomada de Reforma.com

 

La encuesta también arroja que el arresto de la ex líder magisteria Elba Esther Gordillo es la acción que más han valorado los ciudadanos, por encima de las reformas educativa y de telecomunicaciones.

El 73% de los entrevistados evalúa favorablemente la detención de la lideresa sindical, frente a 53 y 48 % que opina favorablemente de las reformas en telecomunicaciones y educación, respectivamente.

reforma2

Tomada de Reforma.com

 

Reforma tambien comparó el nivel de aprobación de Peña Nieto respecto a sus antecesores con base en la misma evaluación hecha por el diario en los sexenios anteriores: En el caso de Calderón, 58% de los ciudadanos decía aprobar su gestión; Vicente Fox, 70% y Ernesto Zedillo, 53%

La encuesta se realizó con entrevistas personales en vivienda del 15 al 17 de marzo de 2013 a mil 515 mexicanos adultos en las 32 entidades federativas del país. Mientras que el sondeo entre los 718 líderes de opinión se realizó vía correo electrónico del 14 al 21 de marzo.

Puede ver la entrevista completa en Reforma.

Deja un comentario