Activistas exigen pruebas a Tecate de la remoción de la campaña “Es fácil ser hombre”

campania tecateAyer se dio a conocer que un grupo de ciudadanos de Yucatán buscaban, a través de una petición creada en Change.org, que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma removiera inmediatamente la campaña de la cerveza Tecate “Es fácil ser hombre” de los espacios públicos del país al considerar que fomenta la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.

Horas después, la compañía informó que comenzó el retiro de  espectaculares de la campaña en cuestión desde el 25 de marzo.

Sin embargo, en una nueva embestida, los promotores de la petición, exigen que la cervecera emita una disculpa pública “por haber difundido una campaña discriminatoria y ofensiva hacia mujeres y hombres”, así como que proporcione evidencias directas de sus acciones para remover la campaña “de TODOS los medios -espectaculares, radio, TV y redes sociales- en TODO México”.

La petición continúa abierta y, en ella, se  denuncia que la campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple”.

Si te interesa, aquí puedes firmar la petición.

A continuación una compilación de anuncios parte de esta campaña:

Deja un comentario