Home
>
Acusan a Profeco de clausurar restaurante por queja de la hija de su titular
Acusan a Profeco de clausurar restaurante por queja de la hija de su titular
2 minutos de lectura
Acusan a Profeco de clausurar restaurante por queja de la hija de su titular
28 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Profeco. Foto: Cuartoscuro
Profeco. Foto: Cuartoscuro

Una hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, amenazó con clausurar un restaurante porque no le dieron la mesa que quería … y estuvo a punto de conseguirlo.

El periódico Reforma publica que Gabriela López, dueña del restaurante Maximo Bistrot, en Tonalá 133, Colonia Roma, dijo que la joven llegó al sitio con una amiga sin tener reservación previa alrededor de las 15:00 horas del viernes.

Como el establecimiento estaba lleno, le pidieron que esperara a que se desocupara una mesa.

Según la propietaria del restaurante, la joven, tras no aceptar la mesa interior, aseguró que haría clausurar el lugar y se retiró.

Dos horas después, tres inspectores de la Profeco llegaron al lugar y colocaron tres sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que ahí se vende.

Al tiempo que los funcionarios realizaban la revisión, Benítez González en su cuenta de Twitter, en la que se identifica como Andy Benítez dio como ubicación la Profeco y se quejó del servicio del restaurante.

“Pésimo servicio, no tienen educación… No volvería nunca“, escribió.

En el establecimiento, los inspectores comenzaron a colocar sellos a pesar de que había comensales y al pegar una de las calcomanía un verificador empujó a un comensal, lo que ocasionó que éste se enojara y lo increpara.

Los tres sellos que colocaron los inspectores, dijo López, se quedarán ahí hasta que subsane la supuestas faltas que reportaron los verificadores: el sistema de reservaciones y que no se venda agave que no sea espadín.

“Todo esto es a raíz de la inconformidad de una niña que no le pude dar la mesa que ella quería, a la hora que ella quería, y pues así es este País, las personas con influencias pueden hablarle a su papi y arruinarte la tarde“, lamentó López.

La mujer se disculpa

A dos días del incidente, la hija del titular de Profeco utilizó su cuenta de Twitter @AndyBenitezz para ofrecer una disculpa a quienes se vieron afectados por lo ocurrido el viernes pasado; sin embargo, insistió en que no se respetó la asignación de mesas y que el trato fue grosero.

 

 

 

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image