Abogado de la UNAM interpone denuncia penal por toma de Rectoría

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó al “grupo violento” que mantiene tomada la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, que depongan su actitud y desalojen el lugar.

Asimismo exhortaron a que cualquier planteamiento se debe conducir a través de lo que establece el marco jurídico universitario.

El abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, entregó al grupo un documento que advierte que la universidad no entablará diálogo en tanto prevalezca la violencia y la ocupación, contrarias a la legalidad.

En un comunicado, la Universidad Nacional dijo que en el documento entregado por el representante legal, se señala que las conductas violentas y en perjuicio de los bienes de la institución, son condenables y contrarias a los principios universitarios.

“Esos actos son constitutivos de delito y, por ello, la oficina del abogado general interpuso la denuncia penal con la descripción de los hechos violentos y toma de instalaciones”, señaló González Pérez.

Amagan con mantener tomada Rectoría de la UNAM por tiempo indefinido

Los jóvenes encapuchados que tomaron tomaron por la noche las oficinas de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que podrían retener “de manera indefinida” las instalaciones si no se cumplen sus demandas.

En conferencia de prensa, los jóvenes que dicen ser alumnos del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) indicaron sus principales demandas están que se retiren las órdenes de aprehensión contra estudiantes del CCH Naucalpan.

Además piden la reinstalación de a alumnos expulsados, que se dé marcha atrás a la reforma educativa y manifestaron su apoyo al movimiento magisterial de Guerrero.

Uno de los jóvenes encapuchados leyó un comunicado en el que advirtió su intención de retener la tomada la torre de rectoría por tiempo indefinido.

Cabe recordar que ayer mismo, la UNAM levantó un acta ante la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables de los daños causados a la Torre, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Notimex

Deja un comentario