Home
>
Artículo 19 recibe amenazas
Artículo 19 recibe amenazas
1 minuto de lectura
Artículo 19 recibe amenazas
20 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 

impunidad mata

La organización Artículo 19, dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión, denunció que este viernes en la mañana recibió un mensaje amenazador de manera anónima.

En su página de internet, Artículo 19 denuncia que el mensaje impreso vierte amenazas directas contra el director de la organización en México, Darío Ramírez, y sus colaboradores.

amenaza_art19

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, asegura Darío Ramírez quien, no obstante, afirma que “seguiremos defendiendo el derecho a la libertad de expresión como un elemento esencial para ejercer otros derechos”.

Artículo 19 dice que se acoge “plenamente” a los mecanismos de protección que implementa el Estado Mexicano y que ya presentó las denuncias correspondientes ante las instancias encargadas de investigar este tipo de agresiones.

Escucha la entrevista que Darío Ramírez dio para Atando Cabos en Radio Fórmula:

Y aquí, la videoalerta que lanzó Artículo 19 en su página de internet:

Video Alerta A19 from Article19 on Vimeo.

Nota publicada el día 19 de abril de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image