Home
>
Voz en audios es mía, pero no hubo uso político de ‘Oportunidades’: Yunes Linares
Voz en audios es mía, pero no hubo uso político de ‘Oportunidades’: Yunes Linares
3 minutos de lectura
Voz en audios es mía, pero no hubo uso político de ‘Oportunidades’: Yunes Linares
24 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Miguel Ángel Yunes Linares admitió que la voz que se escucha en siete audios de llamadas telefónicas difundidas ayer por el PRI, es suya. Aunque rechazó que el programa ‘Oportunidades’ se haya utilizado para obtener votos para el PAN en el estado de Veracruz.

“En ninguna de las siete grabaciones se hace referencia a la utilización de programas sociales por parte del PAN”, dijo Yunes Linares en referencia a unos audios de llamadas telefónicas, en las cuales, según el PRI, se probaría que tanto Yunes Linares, como su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, promovieron acuerdos entre alcaldes panistas y la estructura del programa Oportunidades.

En este sentido, y durante una entrevista con Carmen Aristegui en su espacio de noticias MVS, Yunes Linares alegó que en lugar de dedicarse a descansar, se dedicó a trabajar para generar mejores condiciones de vida en el estado, y destacó al respecto que contribuyó a equipar un hospital.

Asimismo, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones señaló que la presentación de los audios por parte de legisladores del PRI, es un intento de dejar en un segundo plano la denuncia que el PAN presentó el pasado 17 de abril ante la PGR contra el gobernador Javier Duarte, Rosario Robles, secretaria de Sedesol, y 56 funcionarios más, por presunto uso indebido de recursos públicos.

“Quieren tender una cortina de humo sobre un escándalo”, denunció.

Acusa espionaje político

Por otra parte, el panista anunció que se presentará una denuncia para que la PGR inicie una investigación por un presunto caso de intervención de llamadas telefónicas, por parte del servicios de emergencias C4 en el estado de Veracruz.

“Sabemos que fue el C4“, refirió Yunes.

PRI revira al PAN en Veracruz con audios

Ayer, los diputados del PRI del estado de Veracruz denunciaron, también a través de una serie de audios, que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso político del programa “Oportunidades” en el proceso electoral de 2012.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, los legisladores priistas encabezados por Ricardo Aldana, Alejandro Montano y Fernando Charleston presentaron lo que llamaron “pruebas contundentes” de los desvíos de recursos y dieron a conocer dos conversaciones telefónicas correspondientes a enero y febrero de 2012.

Asimismo, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, para que el ex funcionario federal sea investigado y sancionado de acuerdo a lo que la ley establece.

El 17 de abril pasado,  el PAN presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos.

El 18 de abril, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y de seis funcionarios más por las acusaciones hechas por  el PAN.

 Con información de Noticias MVS

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image