Aumentan denuncias por secuestro en inicio de Gobierno de EPN

En el primer trimestre de la Administración de Peña Nieto fueron denunciados 326 casos de raptos, frente a los 299 de las mismas fechas con Felipe Calderón.

Aumentan denuncias por secuestro en inicio de Gobierno de EPN
Penal de Culiacán en febrero pasado. Foto: Cuartoscuro.

El diario español El País publica hoy en su página web una nota en la que se da a conocer que el número de secuestros en México ha aumentado durante los tres primeros meses de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el diario reporta que en el primer trimestre de la Administración priista fueron denunciados 326 casos de raptos, frente a los 299 de las mismas fechas con Felipe Calderón.

Frente a esta realidad, señala El País, los afectados y las organizaciones civiles animan al presidente mexicano a poner en marcha un plan antisecuestro bien estructurado y con recursos.

“No ha planteado la estrategia (anticrimen), dijo que iba a hacerlo pero no lo ha hecho. Yo le creo a Peña y creo que tiene un interés verdadero en atajar este problema pero por ahora no hay resultados. Urge que diga cómo va a hacerlo y necesitamos ver la gendarmería”, explica María Elena Morera, presidenta de Causa Común, asociación que apoya a los familiares de secuestrados.

Asimismo, Morera considera que en estos cuatro meses han aumentado los asesinatos tras los secuestros, ya que, apunta, de los últimos diez casos que ha atendido en 2013, seis de los raptados acabaron asesinados, dos quedaron en libertad y de los otros dos nunca se supo.

Lee la nota completa en El País

Close
Comentarios