Home
>
Aumentan denuncias por secuestro en inicio de Gobierno de EPN
Aumentan denuncias por secuestro en inicio de Gobierno de EPN
1 minuto de lectura
Aumentan denuncias por secuestro en inicio de Gobierno de EPN
04 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El diario español El País publica hoy en su página web una nota en la que se da a conocer que el número de secuestros en México ha aumentado durante los tres primeros meses de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el diario reporta que en el primer trimestre de la Administración priista fueron denunciados 326 casos de raptos, frente a los 299 de las mismas fechas con Felipe Calderón.

Frente a esta realidad, señala El País, los afectados y las organizaciones civiles animan al presidente mexicano a poner en marcha un plan antisecuestro bien estructurado y con recursos.

“No ha planteado la estrategia (anticrimen), dijo que iba a hacerlo pero no lo ha hecho. Yo le creo a Peña y creo que tiene un interés verdadero en atajar este problema pero por ahora no hay resultados. Urge que diga cómo va a hacerlo y necesitamos ver la gendarmería”, explica María Elena Morera, presidenta de Causa Común, asociación que apoya a los familiares de secuestrados.

Asimismo, Morera considera que en estos cuatro meses han aumentado los asesinatos tras los secuestros, ya que, apunta, de los últimos diez casos que ha atendido en 2013, seis de los raptados acabaron asesinados, dos quedaron en libertad y de los otros dos nunca se supo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image