Home
>
Se desconocen las causas del incidente en Madrid: Aeroméxico
Se desconocen las causas del incidente en Madrid: Aeroméxico
2 minutos de lectura
Se desconocen las causas del incidente en Madrid: Aeroméxico
16 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Aeroméxico aclaró que no se conocen aún las causas del incidente ocurrido con el vuelo AM002 que cubre la ruta Madrid-Ciudad de México, mismas que serán determinadas una vez que concluya la investigación correspondiente.

La aerolínea dejó en claro que trabaja en coordinación con las autoridades para conocer las causas que originaron este incidente y colaborará con ellas en todo momento.

Aeroméxico señaló que, contrario a la información que dio a conocer Notimex, aún no se conocen las causas del incidente y que será la investigación correspondiente la que las determine.

Recordó que en la carrera de despegue en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, la parte trasera del avión Boeing 767-200 hizo contacto con la pista.

“En apego a los procedimientos de seguridad, la aeronave inició su regreso a tierra, aterrizando sin problemas en dicho aeropuerto. La seguridad de nuestros pasajeros en ningún momento estuvo en riesgo”, subrayó la aerolínea.

Avión de Aeroméxico se accidenta en Madrid; hay dos heridos

Dos miembros de la tripulación de un vuelo de Aeroméxico se encuentran hospitalizados en esta capital después de que el avión sufriera este martes un percance en su intento de despegar hacia la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indicaron que el avión ya estaba despegando para el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México cuando la cola impactó con el piso, causando desperfectos en el tren de aterrizaje.

Los miembros de la tripulación, con lesiones leves, fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal de esta capital, para hacer una inspección y descartar cualquier cosa grave.

Asimismo, los restos de sustancias que dejó en el suelo el avión de Aeroméxico con el desperfecto causaron fallos en otra aeronave que iba a despegar posteriormente, sin ninguna consecuencia.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image