Home
>
Cámaras inservibles en GDL frustran investigación de ataques
Cámaras inservibles en GDL frustran investigación de ataques
2 minutos de lectura
Cámaras inservibles en GDL frustran investigación de ataques
02 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, admitió que el sistema de videovigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara “es completamente deficiente”.

Sandoval dio a conocer esta información a un día de los ataques a dos bares en Guadalajara, que provocaron la muerte de cuatro personas y dejaron 18 heridos.

“Encontramos una grave deficiencia y es lo que no nos permite avanzar en las investigaciones de éste y muchos casos más”, aceptó el gobernador de Jalisco.

Sandoval explicó que el equipo que se compró en la pasada administración, bajo el cargo de Emilio González Márquez, “es completamente deficiente, al momento no sirve, y esto es un grave problema”.

En 2011, Milenio Jalisco dio a conocer que el gobierno compró cámaras de seguridad a un precio 159% más elevado que un equipo similar adquirido en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Según este diario, el gobierno de Jalisco gastó 470 millones de pesos en la instalación y operación de 654 cámaras de videovigilancia. ¿Y para qué? Para tener una ciudad segura durante los Juegos Panamericanos en Guadalajara en 2011.

También en 2011, La Jornada publicó que con la adquisición de estas videocámaras para vigilar las calles de la ciudad, Guadalajara sería la segunda ciudad más “videovigilada” de Latinoamérica, sólo después del Distrito Federal.

Según el diario, el gobierno de Jalisco hizo el contrato con Iusacell hasta 2013, que también incluye el reemplazo de las videocámaras en caso de vandalismo, robo “o cualquiera otra circunstancia”.

Con información de El Informador, Milenio y La Jornada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granadazos
Guadalajara
videocámaras
videovigilancia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image