Canadá frustra “complot terrorista”

canada

Las autoridades de Canadá anunciaron haber frustrado un “complot terrorista” relacionado con Al Qaeda, el cual tenía como objetivo el ataque a un tren de pasajeros que va de Ontario a Nueva York.

En conferencia de prensa, la policía canadiense informó que dos presuntos conspiradores fueron arrestados este lunes 22 de abril por la mañana, después de estar bajo vigilancia desde hace más de un año, y que las detenciones se dieron en Ontario y Quebec.

La investigación involucró la cooperación transfronteriza entre el FBI de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional canadiense.

Los detenidos son Chiheb Esseghaier and Raed Jaser, de Montreal y Toronto, respectivamente, y enfrentarán cargos como asesinar a personas para beneficiar a un grupo terrorista e interferir con medios de transporte.

Según la Compañía de Transmisiones de Canadá (CBC), oficiales canadienses aseguraron que este “complot terrorista” no está relacionado con lo sucedido en el Maratón de Boston.

Estos arrestos se dan mientras los legisladores canadienses debaten una propuesta orientada a fortalecer las medidas contra el terrorismo en el país.

El diario Huffington Post de Canadá publica que las autoridades canadienses están preocupadas por el aumento del terrorismo doméstico en el país.

Actualmente, cuatro jóvenes de Ontario son buscados por la policía por estar presuntamente relacionados con un ataque mortal y toma de rehenes en Argelia. Además, se tienen reportes que un somalí-canadiense pudo haber participado en un atentado perpetrado en un palacio de justicia de Mogadiscio en abril.

Deja un comentario