Home
>
Centro de seguridad de Calderón dura menos de 4 meses
Centro de seguridad de Calderón dura menos de 4 meses
1 minuto de lectura
Centro de seguridad de Calderón dura menos de 4 meses
12 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que a menos de cuatro meses de inaugurado, el Centro de Investigación y Estudios en Seguridad (CIES) fue eliminado de la estructura de la Secretaría de Gobernación, dependencia que absorbió las funciones de la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

El Centro fue creado por decreto presidencial de Felipe Calderón el 18 de mayo de 2012 y el entonces titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lo abrió el 15 de noviembre pasado, 15 días antes del cambio de Administración.

Su desaparición se dio a conocer el pasado 2 de abril con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del nuevo Reglamento Interior de la Segob, que en el décimo artículo transitorio abrogó el reglamento del CIES, expedido el 18 de mayo de 2012.

Los objetivos del CIES eran promover la investigaciones académicas y estudios relacionados con la seguridad pública, colaborar en el diseño de programas y acciones para la formación de policías y publicar y difundir conocimiento especializado en la materia.

Lee la nota completa en Reforma (sólo suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image