Los puntos débiles de la #ReformaTelecom, según la CFC

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia.//FOTO: Cuartoscuro

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia.//FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Competencia (CFC) advirtió que resultará contraproducente la aplicación de la Ley de Competencia por parte del Ifetel, órgano cuya creación fue propuesta para regular las telecomunicaciones del país, pues carece de la especialización técnica necesaria.

A través de un comunicado de prensa, la CFC señaló que transferir al Ifetel las facultades, en especial las de prevención de concentraciones y sanción de prácticas monopólicas, implicaría exentar la aplicación eficaz de la Ley de Competencia.

De acuerdo con el posicionamiento de la CFC sobre la reforma en telecomunicaciones, el requisito de reciprocidad para la inversión extranjera señalado en la propuesta, también sería contraproducente pues al ser “intensiva en capital y tan concentrada la industria de la radiodifusión en México, “toma como rehenes a los consumidores mexicanos para proteger el interés de unas cuantas empresas”.

A pesar de los puntos señalados para mejorar la eficacia de la nueva legislación, el CFC aseguró que la propuesta es una medida que impactará de manera positiva en la productividad del país y, en general, beneficiará a los consumidores y destacó algunos elementos.

Related

Deja un comentario